Biografía

Kylie Minogue explotó en la escena musical en 1987 y no sólo se ha convertido en una artista que lidera los charts, ha ganado múltiples premios a nivel global a lo largo de dos décadas, sino que también es un ícono de la moda, diseñadora, empresaria, actriz y filántropa.


Ella rompió records y ha hecho historia con su álbum debut Kylie, que entró en las listas en el No. 1 y se convirtió en el primer álbum femenino en la historia en llegar a las dos millones de copias en el Reino Unido, finalmente obteniendo siete discos de platino.

Antes de convertirse en la ganadora del Grammy, Kylie hizo su marca en 1987 con el cover de “The Loco-Motion” que llegó a la cima de las listas en Australia y permaneció ahí por siete semanas, convirtiéndose en el sencillo australiano más vendido de la década de los años 80 y dos asombrosas décadas después, Kylie obtuvo el record por ser la artista femenina más tocada en las radios británicas por los últimos 20 años.

Kylie se ha convertido en un icono de la música pop para sus fans y críticos, apareciendo en las portadas de las revistas más importantes del mundo, incluyendo múltiples portadas de Vogue, Elle, V Magazine, Glamour, Harper’s Bazaar, Rolling Stone, Time, GQ, FHM, Cosmopolitan, Music Week, Sky, Attitude, Australian Style, Flaunt, Hello, Cleo, The Face, Follow Me, Heat, ID, Melody Maker, Ministry, OK, Paris Match y Select.

Después de alcanzar el éxito en el extranjero, Kylie irrumpió en los Estados Unidos con su éxito del 2001, “Can’t Get You Out of My Head” extraído de su álbum Fever. La canción llegó al No. 7 del Billboard Hot 100 y mientras que las dos, la canción y el álbum recibían certificaciones de platino en Estados Unidos, Kylie ganó el Grammy por Best Dance Recording por “Come Into My World” además de ser nominada por “Love at First Sight”, “Slow” y “I Believe In You” y Mejor Álbum Electrónico por X en el año 2009.

Además de los premios Grammy, Kylie ha dominado el circuito de los premios, siendo nominada y ganando sin número de veces en Estados Unidos e internacionalmente, incluyendo BRIT Awards, Bambi Awards, Ivor Novello Awards, MTV Video Music Awards, MTV Asia Awards, MTV Europe Music Awards, MTV Movie Awards, Much Music Video Awards, NME Awards, NRJ Music Awards, Q Awards, Top of the Pops Awards y muchos más. En el 2011, fue incluida en el salón de la fama de los ARIA, reconocida por la Asociación de la Industria de Grabaciones de Australia por sus triunfos en la música.

Kylie siempre ha sido buena con sus fans, trayendo shows espectaculares una y otra vez. Ella ha tenido 10 giras mundiales desde Europa hasta Asia, Sudamérica y Norteamérica, sin olvidarnos de Oceanía, donde fue nombrada Intérprete en Vivo del Año en los premios Mo en Australia en el año 2003.

Ella se llevó a casa el premio Helpmann en el año 2012 por Mejor Concierto Contemporáneo Australiano por Aphrodite Les Folies Tour que se llevó a cabo en el 2011. Ella también asombró a millones de fans con su presentación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.

Kylie ha permanecido como una fuerza que se recuerda y como una constante influencia musical a través de los años, después de haber lazando doce álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, ocho conciertos en DVD además de las recopilaciones Greatest Hits, Ultimate Kylie y multiples paquetes de videos.

Ella ha lanzado 50 sencillos alrededor del mundo y todos se han convertido en éxitos, un logo impresionante en una escena musical siempre volátil y cambiante.

En 1991 Kylie se convirtió en la única artista en la historia de la música británica en tener sus primeros 13 sencillos dentro del top 10 hasta ese momento y hoy en día, Kylie cuenta con 46 éxitos consecutivos en Gran Bretaña.

Mientras ella no ha sido extraña a los escenarios, Kylie también ha dejado su marca en el cine, mundo literario, moda y belleza. Ella ha estelarizado en varios filmes incluyendo “The Delinquents” que llegó a la cima de las recaudaciones en el Reino Unido, además de un protagonico en “Street Fighter” y se convirtió en la Green Fairy en la aclamada “Moilin Rouge” de Baz Luhrmann y apareció en la galardonada “Holy Motors”.

Kylie, además, ha lanzado ocho perfumes incluyendo Darling y Pink Sparkle. Su colección Kylie at Home, una línea de ropa para cama, velas, difusores y toallas ha sido un completo éxito y marcaron su quinto aniversario en el año 2013 y continúan expandiéndose en tiendas alrededor del mundo.

En Octubre de 1999, Kylie lanzó un libro coleccionable donde presenta imágenes de parte de los artistas más respetados del mundo en el tema “Kylie”. La demana por el libro fue sin precedentes que una segunda impresión tuvo que hacerse después del primer mes a la venta. En el año 2008 ella lanzó el libro coleccionable K, con fotografías de William Baker. El más reciente es Kylie Fashion que fue lanzado en el Reino Unido donde muestra su relación con los más talentosos de la

moda a través de los años y su carrera. El libro fue lanzado en los Estados Unidos en el año 2013.

A pesar de las dos décadas de todos estos logros, Kylie apenas comienza. Después de haber firmado un contrato con Roc Nation para el manejo de su carrera, ella está lista para tomar al mundo por sorpresa por algunas décadas más.