KYLIE ANTE LA PRENSA MEXICANA


Kylie Minogue anunció hoy la serie de presentaciones que ofrecerá en México en 2011, mismas que incluyen un concierto en el Palacio de los Deportes (el 12 de mayo), uno en el Auditorio Telmex de Guadalajara (el 14 de mayo) y otro más en la Arena Monterrey (el 16 de mayo). La intérprete adelantó que la venta de boletos comenzará en Noviembre próximo.

En conferencia de prensa, previo a su actuación de esta noche en el concierto de una estación radiofónica, Minogue dijo que aunque ya había estado en dos ocasiones en México, esta es su primera vez en plan de trabajo, y aseguró que espera con emoción encontrarse con sus admiradores como parte de su gira mundial "Aphrodite: Les Folies Tour 2011".

Durante la charla con la prensa local, en la que la también actriz se mostró amable y de muy buen humor, aseguró que la ola de violencia e inseguridad que se vive en Méxicono representó una excusa para no visitar el país.

"Como ya dije, he estado dos veces antes en México, y la verdad es que la he pasado muy bien, la gente y el ambiente me encantan. He estado en otros lugares que enfrentan problemas de violencia, y habría lamentado mucho que la violencia fuera un obstáculo para no haber venido"

"Lo que mucha gente no sabe es que también se da un mínimo porcentaje de cáncer de mama entre los varones... La mía fue una situación difícil pero mi consejo sería que mantengan la fortaleza. Creo que el sentimiento más importante que me dejó esa lamentable etapa fue la enseñanza de la humanidad, es decir, que sí podemos superar esas cosas, mostrando fortaleza, creyendo, y valorando el amor de la familia y los amigos"

Comentó que ser una figura pública te convierte, involuntariamente, en un ejemplo a seguir, y que como humana, ella ha cometido muchos errores.

"Hay mucha presión cuando te toman como modelo a seguir. Entiendo la importancia de ese asunto dese que comencé en la actuación, hace más de 20 años, sin embargo, trato de mostrar lo mejor de mí, aunque no estoy exenta de cometer errores. En mi equipo trabaja mucha gente que se ha convertido en mi familia, y siempre tratamos de aconsejarnos"

Kylie Minogue también dijo que de no haber sido cantante y actriz, le habría gustado ser lingüista, pues grabar canciones en otros idiomas es algo que simplemente le emociona.

La australiana tiene un dueto con Aleks Syntek, una adaptación en español del tema "In My Arms", que se incluyó tanto en la edición para Latinoamérica del álbum de Kylie, "X" (2007), como en un recopilatorio de Syntek.

De hecho, dijo que aquel dueto grabado con Syntek se hizo a larga distancia, pero que ya esta mañana pudo conocerlo durante la prueba de sonido en el Palacio de los Deportes.

Otro músico latino con el que le gustaría hacer un dueto algún día es Juanes.

"Aphrodite" es el undécimo álbum de estudio 2010 de Minogue y fue producido por Stuart Price. El primer sencillo que se desprende de esa entrega discográfica es "All the Lovers", canción que también fue grabada en español bajo el título de "Los Amores" y que se incluyó en una edición especial del CD de Minogue.

"Me da un poco de vergüenza confesar que tuve que pedirle ayuda a mi novio para traducir la canción porque no hablo mucho español, aunque me gusta muchísimo el idioma, y en mi trabajo siempre hay alguna referencia latina"