Kylie en lágrimas por el escándalo de bailarines


Kylie habló con News.com.au sobre la situación en la que estuvo envuelta la semana pasada durante las grabaciones de su más reciente video musical, "I Was Gonna Cancel".

Rompiendo el silencio acerca de su estresante incidente, Minogue dijo que está fundamentalmente en contra que los artistas no sean pagados lo adecuado por su trabajo. Además dijo que "es una pena terrible que una sombra haya sido interpuesta en el video".

El incidente llegó a los medios cuando el director Dimitri Basil reclutó amigos para ser extras caminando en una escena con multitudes en el nuevo video musical de Minogue, "I Was Gonna Cancel" filmando en Melbourne la semana pasada.

Algunos artistas pensaron que el director quería que bailarines trabajaran gratis, Basil se disculpó y dijo que todos los que estuvieron involucrados en el video habían sido remunerados.

Minogue no tuvo ninguna injerencia en contratar bailarines, y se enteró muy tarde del problema cuando el mundo ya lo había reportado por medio de Facebook, Twitter y otras redes sociales, haciendo el problema mucho más grande de lo que fue.

"Cuando escuché acerca del problema del pago de los bailarines pregunté de inmediato" dijo Minogue.

"Fue desconcertante, cualquiera que me conoce sabe que yo siempre, siempre he apoyado a todos los creativos con los que trabajo. De pronto ya estaba ligada a algo que no tenía nada que ver conmigo. Pero cuando me encontré en el ojo del huracán tomé acción y ayudé. Estoy contenta que pude haber hecho algo porque es lo correcto, que todos sean escuchados y que sean remunerados."

El video es el No. 61 de la lista de Minogue desde que filmó "Locomotion" en el año 1987, y es el primero encontrase en medio del escándalo por pagos a los bailarines. 

El sindicato por la igualdad de bailarines confirmó la semana pasada que a todos los que la compañía productora había ofrecido AUD$700 ahora han sido remunerados AUD$1,155.67 mientras que los bailarines no profesionales recibieron AUD$1,099.90.

"Admito que estaba bajo mucho estrés por la situación porque mi nombre estaba siendo ligado a alago que estoy fundamentalmente en contra." dijo Minogue. "Sí, ¡hubo lágrimas!, pero todo lo bueno termina bien."

"I Was Gonna Cancel" es el primer video de Minogue filmado en Melbourne desde "Better The Devil You Know" en el año 1990.

"Tuve un excelente viaje de regreso a casa en Australia y grabar el video en mi ciudad natal fue un momento muy emocionante para mí" dijo.

El director Dimitri Basil ha trabajado previamente en videos de bajo costo para artistas jovenes como Vance Joy, Flight Facilities y The Grates.

"Además de trabajar con gente ya establecida, yo creo que es importante apoyar a nuevos talentos" dijo Minogue sobre Basil.

"El director y su equipo están llenos de creatividad y entusiasmo y son un montón de gente muy amable y fue lamentable que el escándalo cubriera nuestra aventura grabando el video. La vibra en el set está a un millón de millas lejos del drama que se publicó en la prensa. Todos trabajamos duro y pienso que hemos creado algo único, fresco e interesante. A pesar de que fue una semana difícil, no pudo quitarle el brillo a que estaba de regreso en casa y trabajando con personas maravillosas y talentosas."


El video para "I Was Gonna Cancel" presenta a Minogue en el centro de la hora pico en medio de todos los transeúntes, incluyendo algunos bailarines, un concepto recreado en su presentación en vivo en los Logies la semana pasada. Con el video aún sin estrenarse, el concepto dejó a muchos fans confundidos.

Minogue también dejó las cosas claras sobre su presentación en el evento en la red social Twitter.

"La visión de Dimitri [Basil] fue de una escena con peatones y elementos irreales" comentó Minogue acerca del concepto del video.

El coreografo internacional  Rafael Bonachela, ahora viviendo en Sídney, trabajó en el video musical. Antes ya había trabajado con Kylie durante su gira KylieFever2002 y el video "Love at First Sight".

"El era la persona perfecta para orquestar la escena con la multitud que fue hecha en su mayoría con extras y no bailarines. Los movimientos estan basados en acciones cotidianas. Así que la escena de la multitud, así como los Logies, representan a cualquiera y a todos al mismo tiempo, con movimientos mundanos tomando un nuevo significado."

"I Was Gonna Cancel" hará su estreno mundial a mediados de la próxima semana.

Minogue aplazó sus planes de ir a la Ciudad de Nueva York unos días para asistir al evento de Dolce & Gabbana en Melbourne el pasado miércoles, además de pasar unos días con sus padres.

"En mi par de días libres pasé tiempo con mi familia, incluyendo mis tres hermosos sobrinos" comentó. "No puedo esperar para regresar en Junio".

El primer episodio de The Voice Australia, pre-grabado en Sídney desde prinicipios de este año, se estrenará en Channel Nine a las 6:30 p.m. el Domingo 4 de Mayo.

Channel Nine sacará al aire los demás episodios de las audiciones a ciegas el Lunes, Martes y Miércoles a las 7:30 p.m.

El regreso de Kylie Minogue a Australia será en Junio para la gran final de The Voice.

Fuente: News.com.au
T: KM MX