Conmoción de Kylie en los Logies sobre el pago a los bailarines

Los bailarines que se presentaron con Kylie Minogue en el estreno mundial de su nuevo sencillo durante los premios Logie sólo recibieron menos del mínimo legal, según el sindicato de entretenimiento.


La afirmación viene de una protesta después que de algunos bailarines profesionales trabajaron sin ser remunerados durante la filmación del video musical de la cantante, “I Was Gonna Cancel”, el pasado jueves en la ciudad de Melbourne, Australia en Docklands Studios.

Algunos bailarines recibieron AUD$100 por su desempeño. El sindicado está buscando AUD$200 – el mínimo legal, pero aún por debajo de los AUD$550 que es el estándar de la industria.

La directora de Actors Equity Australia, Sue McCreadie, dijo que a los 30 bailarines que actuaron con Minogue en los premios de televisión del domingo por la noche inicialmente se les ofrecieron AUD$700, incluyendo ensayos y horas extra por la presentación.

Sin embargo, McCreadie dijo que la tarifa está muy por debajo del pago mínimo legal de AUD$1,156 por las horas que los bailarines invirtieron trabajando aunque el sindicato confía que los bailarines recibirán su pago pronto.

La bailarina freelance de Melburne, Catelyn Watson, de 20 años, dijo que no se le había ofrecido pago cuando fue a la audición, pero se le pagaron AUD$100 en efectivo un día después de la grabación. Ella dijo a Fairfax Media seguía sin saber si recibiría un pago extra.

Sam Gaskin, un bailarin profesional y músico dijo que recibió una invitación para formar parte del rodaje y que ahí se les ofreció la oportunidad de aparecer en los Logies.

“Los Logies fueron la palanca para hacer que los bailarines trabajaran por nada en el video musical, o bien AUD$100”

El sábado, Minogue publicó un tweet donde negaba que los bailarines habían trabajado sin pago y aprovechó para presentar al director Dimitri Basil, que ha tomado responsabilidad sobre lo que se les dijo en las audiciones a los bailarines.

“En mi entusiasmo para crear el mejor video de Kylie, yo, independientemente, contacté a un número de posibles miembros para el elenco. Mi intención no era socavar la experiencia y el talento de los profesionales”, dijo Basil en un comunicado. Se negó a hacer más comentarios al ser contactados por Fairfax Media el lunes.

Cuando fue contactado el lunes, el portavoz de Minogue dijo que la cantante no había recibido un pago por su presentación en los Logies, pero lo hizo con fines promocionales.

Una portavoz de Channel Nine dijo que las instalaciones previstas para la transmisión como el escenario, iluminación y sonido fueron proporcionadas Nine, pero la contratación de bailarines fue responsabilidad de Warner Music y no del canal. “Es la casa discográfica la que se encargó de la producción” dijo ella.

Un portavoz de Trabajo Justo Ombudsman, dijo el lunes que no había sido contactado sobre el asunto. "La pena máxima por una violación del Derecho laboral de la Commonwealth es AUD$10,200 para una persona y AUD$51,000 para una empresa".

F: The Age
T: KM MX